La organización del FIB ha preparado para esta edición acciones que contribuyan a «reforzar lazos con la ciudad», como los conciertos y sesiones de pinchadiscos gratuitas los días previos en el municipio, la Cita con la Danza o el nuevo proyecto FIB Pro Startups. De este modo, el festival no solo se vivirá este año en el recinto. «Estamos muy contentos de volver a traer varias actividades e introducir algunas novedades, que hacen que el certamen esté presente en Benicàssim y la Comunitat Valenciana», dicen los organizaderes. Entre las iniciativas destaca Rock This Town, evento en el que varios locales del municipio acogerán conciertos en las tardes-noches del lunes 15 al miércoles 17 de julio. Y por la noche, bajo el nombre de Midnight By FIB, tendrán lugar fiestas organizadas en dos discotecas, que contarán con sesiones de nombres tan destacados como Dave Rowntree (Blur), Carl Barât (The Libertines) o IDLES, entre otros, para estas veladas prefestival.

Rock This Town se organizó años atrás y ha sido recuperado con motivo del importante aniversario del macroevento indie. Ha sido impulsado desde la organización en colaboración con el tejido empresarial del municipio con el objetivo de poner en valor el talento local y obtener una mayor dinamización del certamen.

Por otro lado, se podrá visitar la FIB Expo: 25 ediciones de festival, que tuvo lugar en junio en València y que continuará en Benicàssim del 15 al 21 de julio en la Sala Abadía de la Oficina de Turismo.

Otro de los eventos será Cita con la Danza, el miércoles 17, en la que la expresión clásica, contemporánea, española y de fusión se encontrarán en el anfiteatro Pepe Falomir de la playa Torre Sant Vicent de la localidad.

Además, el viernes 19 se disputará el tradicional partido de fútbol solidario a favor de Save The Children, que se organiza junto al Villarreal CF, y en el que deportistas, entre los que estará el exjugador Marcos Senna, y prensa se unirán por una gran causa.

Por último, también está planificado la carrera de karts Benikarts & FIB para el domingo 21, en la que varios artistas competirán en circuito del municipio próximo al recinto donde se celebran los conciertos. El dinero recaudado con el donativo de la entrada será destinado a Cruz Roja.