+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Festival Internacional 'ficha' a 8 bandas de tres continentes

Llegan de EEUU, Malasia, Brasil, Puerto Rico, Suiza, Holanda, Eslovaquia y Polonia

 

Enrique Masó, Noelia Selma, Omar Braina y Jesús Medrano, ayer, en la presentación del Festival de Bandas. - AMPARO NAVAS

C. GARCIA
07/03/2019

Bandas de tres continentes, Europa, Asia y América, y de ocho países, sonarán en la Magdalena 2019 como «testigos de su 75º aniversario». La semana grande más internacional será «una cita de referencia, en su 31ª edición, como una ventana de Castellón al mundo a través de un cóctel de música, danza y tradiciones varias», como explicó ayer en la presentación del Festival Internacional de Música de Festa el concejal, Omar Braina, junto a la presidenta de la Junta de Festes, Noelia Selma, y los coordinadores, Enrique Masó y Jesús Medrano.

La cita será de jueves a domingo de Magdalena, con la Banda Municipal de Castellón como anfitriona, en esta ocasión, de dos showbands, la Showkorps Pasveerkorps (Leewarden, Holanda) y la Grandioso Radom polaca, las 48 majorettes de la Mazoretky Noise & Music Band, de Eslovaquia, que participó el pasado septiembre en el festival de Shanghái. Además, desde Suiza, visitará la ciudad la Musique de la Police de Ginebra, así como la Brass Band Topside, una banda de la Armada de EEUU con base en Nápoles.

Tres formaciones llegadas de América traerán un pedacito de su tradición a la Magdalena. Son la Banda de Conciertos y el Ballet Folklórico Nacional de Puerto Rico y el Gremio Recreativo Escola de Samba Beija-Flor (Nilópolis, Brasil), ganadora del Carnaval de Río 2018. De más lejos, el ciclo programa a la showband 100% femenina Methodisian d’Quantanz de Pahang (Malasia).

El festival, que cuenta con la colaboración de la Turisme Comunitat Valenciana, aspira a «crecer y ser el mejor concurso del mundo». Las bandas, que recorrerán la ciudad en el tramo final de la semana, serán protagonistas del Intersolfa, el Desfile Internacional y un acto central en la plaza Mayor el domingo 31.