La maquinaria para preparar el próximo y renovado FIB ya ha comenzado. Los nuevos promotores, los hermanos Sánchez, de The Music Republic, mantuvieron ayer miércoles un primer contacto con los portavoces de todos los partidos en el Ayuntamiento de Benicàssim, incluida la alcaldesa popular, Susana Marqués.

Los flamantes dueños del certamen, también promotores del Arenal Sound y el Viñarock, se presentaron a todas las autoridades municipales y les trasladaron su voluntad de «relanzar la marca del FIB a nivel internacional y mejorar el cartel cara a ediciones futuras en la misma línea del festival», según afirmó Marqués.

Para dicho relanzamiento del FIB tampoco se baraja un cambio de fechas para no entrar en competencia con otros grandes festivales ya programados en la agenda nacional y europea, aunque sí están abiertos a estudiarlo de cara a próximas ediciones, apuntó la alcaldesa de la localidad.

Marqués expuso: «El FIB no acaba, solo cambian unas personas al frente, que lo van a gestionar de otra manera, porque si no era rentable al final hay que buscar un modelo para que lo sea, siempre garantizando la internacionalidad del evento, que es lo que nos da marca y prestigio a Benicàssim. Y esto lo han asegurado».

«A nosotros lo que nos interesa es que el nombre de Benicàssim continúe en la vanguardia de los grandes festivales musicales. Para eso construimos la marca de Benicàssim Ciudad de Festivales y por eso vamos a acondicionar un recinto para poder albergar grandes citas que al final generan economía y puestos de trabajo para el municipio», concluyó la munícipe benicense.

En cuanto al perfil del público que se buscará atraer, la primera teniente de alcalde, concejala de Turismo y portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, indicó que quieren «seguir con el mismo público, conjugando el británico con el español. Nos han manifestado que tan importantes son los grupos nacionales como los internacionales. Y también la importancia de ir de la mano con hoteleros y hosteleros».

FECHAS // En la reunión también estuvieron presentes el portavoz del PSPV, Miguel Alcalde; el de Compromís, Joan Bonet; y el de Ara, Manolo Begués, que pidieron que se estudie el adelantar las fechas. «Nos han dicho que el FIB está herido de momento y mover las fechas sería matarlo».

También quieren bajar precios para hacerlo más económico e intentar reflotarlo en Benicàssim», trasladó Begués, quien añadió: «Primero quieren atar bien todas las infraestructuras y ya están en contacto con el Rototom por las negociaciones con los propietarios para tener garantizadas las distintas zonas de acampada».

Begués concluyó que, en cuanto al Arenal Sound, «no quieren traerlo ni mezclarlos, sino que continúe en Burriana».