El Festival Internacional de Benicassim no abrirá sus puertas en la edición prevista para el 2020 a causa de la crisis del coronavirus.

Así lo ha confirmado la organización del FIB, aludiendo que "la situación excepcional de emergencia mundial por el covid-19 hace inviable la celebración de un festival de estas características".

Los promotores de la cita han esgrimido motivos para alcanzar este acuerdo como la salud de artistas, trabajadores y asistentes o la imposibilidad de iniciar las labores de montaje del recinto en las fechas previstas.

También ha influido en la medida el alto porcentaje de público internacional con el que cuenta el acontencimiento, que toda persona que acceda a España deba pasar 14 días de cuarentena o la cancelación de las giras de numerosos artistas internacionales que formaban parte del cartel del 2020.

Y es que el anuncio llega tras asumir The Music Republic la gestión del festival y apostar por reforzar el cartel con artistas de la talla de Liam Gallagher, Khalid, Vampire Weekend, Foals, The Libertines, Two Door Cinema Club, Martin Garrix, Armin Van Buuren, The Kooks, Rita Ora y The Lumineers, entre otros muchos.

Hasta la fecha ya se habían vendido más de 37.000 abonos, según han confirmado desde la cita. "El FIB había recuperado lo más importante de todo, la confianza del público, que se ha volcado más que nunca y así lo demuestran las cifras", han comentado.

Todos ellos podrán solicitar la devolución del precio de los abonos y los productos complementarios comprados en la web del festival a través de un formulario activo en la misma.

Mientras, los vecinos de Benicàssim que adquieron su abono de forma física podrán reclamar el reembolso el el próximo martes 2 de junio de 10:00h a 19:00h en el Polideportivo Municipal aportando la entrada original, fotocopia del DNI y un documento cumplimentado y firmado disponible en el portal del FIB. Por su parte, los que lo hicieron a través de Festicket tendrán que dirigirse a esta plataforma.