Entre ritmo de tambores, desfiles y recreaciones históricas, el Grau dio ayer la bienvenida al primero de los tres barcos --réplicas de navíos históricos-- que estarán atracados en el puerto hasta el lunes con motivo de la celebración de Escala a Castelló. La primera jornada del evento turístico levantó gran expectación entre vecinos y visitantes, que será aún mayor hoy y durante el fin de semana, cuando se prevé que miles de personas acudan al recinto. El objetivo es superar los 75.000 asistentes del año pasado, en la primera edición del exitoso evento.

El Santa María Manuela, con bandera portuguesa, fue el primero en alcanzar aguas castellonenses y hoy está previsto que lo haga el Santa Eulàlia. En cuanto al Galeón Andalucía, lo más probable es que llegue mañana, aunque dependerá de cómo soplen los vientos y de las condiciones meteorológicas mar adentro, indican fuentes municipales.

En la inauguración del evento estuvieron presentes la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco; el secretario general de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer; la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; y el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, entre otros.

más atractivos // Claro que no solo en los barcos se encuentra el interés de Escala a Castelló. El Mercado Marinero reúne una gran cantidad de paradas de todo tipo y atracciones, sobre todo para los más pequeños. Hoy, ellos serán los máximos protagonistas, ya que la programación otorga un amplio espacio para los actos infantiles, como por ejemplo la instrucción de tropas de infantería de las 11.30 horas o, ya por la tarde, una animación itinerante formada por actores y músicos, a partir de las 17.15 horas.

Y eso sin olvidar la amplia oferta gastronómica presente no solo en el recinto, sino en 15 restaurantes del Grau y de Castelló que han elaborado menús especiales para la ocasión. Asimismo, el Ayuntamiento ha reforzado estos días el servicio de TRAM.