La concejala de Fiestas, Sara Usó, como presidenta del Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, firmó ayer por la mañana un acuerdo de cesión del Teatro Principal de Castellón con Culturarts para poder celebrar las imposiciones de bandas de las reinas de las fiestas de la Magdalena 2018 de manera gratuita. Así, por primera vez, dicho acto no supondrá el coste de 4.400 euros (2.200 por cada imposición) que venían soportando anualmente las arcas municipales. Mediante dicho contrato se estipula que tanto el uso del espacio como también los suministros de luz, agua, limpieza y servicios técnicos y personal de sala habitual disponible en el Teatro Principal se ceden al Ayuntamiento de Castellón a coste cero.

Así, la concejala de Fiestas quiso destacar que por primera vez «el Ayuntamiento de Castellón no tendrá que gastar 4.400 euros del dinero de todos los castellonenses para poder celebrar uno de los actos más importantes de nuestras fiestas, la presentación a la sociedad castellonense de las nuevas reinas de las fiestas de la Magdalena e imposición de las bandas que las distinguen como tales».

El contrato de cesión, firmado por primera vez entre el consistorio de la capital de la Plana y la entidad gestionada por la Generalitat, es fruto del trabajo coordinado entre el Patronato Municipal de Fiestas encabezado por Usó y la concejalía de Cultura, dirigida por Verònica Ruiz.