+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

solución a una demanda del món de la festa

Fiestas invertirá 7.000 € ‘extra’ en la mejora de las gaiatas y carrozas

Servirán para carros, cuadros eléctricos y para mantenimiento

 

Imagen de la actuación de mejora en el carro de la Gaiata de la Ciutat. - MEDITERRÁNEO

C. G. CASTELLÓN
12/10/2017

El Patronat Municipal de Festes ha reservado una inversión extraordinaria de 6.975 euros para el acondicionamiento de los carros de las gaiatas, los cuadros eléctricos y el mantenimiento de las carrozas que se utilizan en la cabalgata de Reyes, en Carnaval, en las festes de carrer o durante la semana de la Magdalena.

El mismo patronato ya ha encargado la construcción de un nuevo carro y el cuadro eléctrico correspondiente para poder contar, por primera vez, con una gaiata infantil de la ciudad en la Magdalena del 2018. Esta será una de las grandes novedades de la próxima edición de las fiestas fundacionales de Castellón y dará respuesta a una demanda del colectivo gaiatero de la ciudad. La presidenta del Patronato y concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó, ha destacado «la importancia de esta inversión para seguir poniendo en valor uno de los principales símbolos de nuestras fiestas de la Magdalena como es el monumento gaiatero».

De este modo, el monumento infantil de la Gaiata 18 Crèmor, que se alzó con el premio de mejor gaiata infantil en 2017, se convertirá en la primera gaiata infantil de la ciudad. Por su parte, el monumento de la gaiata 15 Sequiol, ganadora del concurso de gaiatas de la Magdalena 2017, pasará a ser el monumento de la ciudad el próximo año, una cesión por la que el Patronat de Festes abonará unos 2.500 euros.