La alcaldesa Amparo Marco hizo oficial la elección de José María Prades Manzano y Marc Osorio Cazorla como pregonero y pregonero infantil, respectivamente, para las fiestas de la Magdalena 2020.

El encargo fue aceptado ayer en el salon de plenos del Ayuntamiento de Castelló, ante decenas de miembros de colecticvos festeros. Entre ellos, las reinas de las fiestas, Carmen Molina y Gal·la Calvo, las damas de sus respectivas cortes de honor, antiguos pregoneros de anteriores años, la propia alcaldesa, la concejala de Fiestas, Pilar Escuder, además de otros representantes de la corporación del gobierno municipal.

Tras escuchar la Marxa de la Ciutat, Prades cantó el Pregó. Se trata de los versos del insigne poeta castellonense Bernat Artola, que anunciarán a los vecinos de la capital de la Plana el próximo sábado 14 que están en fiestas. Por su parte, Osorio recitó los versos de Vicent Pau Serra, dirigido a anunciar el lunes 16 las fechas festivas para los niños y las niñas.

La alcaldesa, Amparo Marco, dio la enhorabuena a ambos «por ser la mejor voz posible para pregonar a la ciudad de Castelló que ja el dia és arribat de la nostra Magdalena». Dirigiéndose al público congregado en el salón de plenos, Marco declaró que confía en que «entre todos y todas hagamos del 75 aniversario de la Magdalena, las mejores fiestas del mundo».

El pregonero José María Prades agradeció el encargo y ha instado a los presentes a «vivir el pregó con ilusión y amor por las fiestas y por las tradiciones».