Los espectáculos del Magdalena Circus se celebrarán este año en el parque Ribalta, según ha podido confirmar el periódico Mediterráneo. El consistorio ha decidido trasladar estos actos al espacio verde con el fin de que en la plaza Huerto Sogueros tengan lugar los diversos eventos relacionados con la danza y el baile que hasta el año pasado se programaron en la plaza Mayor o, de forma más esporádica, en la Puerta del Sol.

De esta manera, los más pequeños podrán disfrutar de los malabaristas, magos, equilibristas o payasos en el andén central del parque Ribalta desde mediados de la semana grande, como es habitual en las fiestas fundacionales, y que normalmente reúnen a una gran cantidad de público.

MÁS CAMBIOS

Mientras, en Huerto Sogueros, los aficionados a la música asistirán al cant d’estil, la muixeranga, el encuentro infantil y juvenil de danza o el encuentro de dolçaina i tabal, entre otros previstos para dichas jornadas .

El traslado del Magdalena Circus al Ribalta también supone otro cambio que afectará a la Mostra de Carros Engalanados Ciutat de Castelló porque el acto se venía realizando en esta zona verde. Por este motivo, la Federació de Colles está buscando un lugar céntrico para organizar este evento que cuenta con una gran afluencia de público y la participación de diversas collas.

SUSTITUCIÓN EN LA COMISIÓN

Por otra parte, este diario ha podido saber que Joan Querol, representante de los grupos de baile en la comisión del 75º aniversario, causa baja debido a su ausencia de la ciudad durante un periodo de tiempo que incluirá las fiestas de la Magdalena. Por este motivo, el colectivo ha decidido que el nuevo delegado sea Guillermo Lleó, del Grup de Dansa Castelló.

Hay que recordar que los miembros de dicha agrupación trabajan desde el pasado mes de diciembre en la organización de las fiestas de la Magdalena que este año celebrarán su 75 aniversario. La concejala de esta área mantiene reuniones periódicas con el gerente del Patronat de Festes, Vicente Montolío, para ir avanzando en la programación, así como en los eventos especiales que preparan con motivo de las bodas de diamante de las fiestas fundacionales. De hecho, este mes de enero se presentará la exposición de carteles de los 75 años y la ciudad conoce el logotipo diseñado con motivo de esta efeméride.

Además, el món de la festa ya cuenta con la pulsera de la Magdalena que la alcaldesa entregó la semana pasada y que el consistorio preveía ofrecer a toda la ciudadanía el pasado lunes y martes. Las fuertes lluvias impidieron el reparto y el Ayuntamiento todavía no ha anunciado la nueva fecha para este evento.