El fin de semana toca de nuevo a la puerta y con él siempre vienen cosas buenas. Sin embargo, a veces es difícil escoger un plan entre tantos los que la provincia de Castellón ofrece. En Mediterráneo, como siempre, te recopilamos los principales eventos que van a tener lugar a lo largo del fin de semana.

  • Fiestas patronales Vila de Nules, durante todo el fin de semana. El municipio de la Plana Baja celebra durante estos días sus festejos patronales más importantes y esperados por sus habitantes, en honor a San Bartolomé, del 16 al 26 de agosto. Todos los días, a mediodía podrás saborear diferentes tipos de gastronomía, por ejemplo, sushi o comida mejicana. Por la tarde, asiste a los espectáculos taurinos, el plato fuerte de las fiestas de la zona. Y más vale que guardes energías, porque por la noche te esperan una gran cantidad de actuaciones musicales, desde orquestas hasta discomóviles y remember. Puedes consultar el programa de fiestas completo en nuestra agenda o aquí.
  • Monólogos en Coco Beach Restaurante-Coctel-Show en Oropesa del Mar, durante todo el fin de semana. Después de dos meses de actuaciones y risas sin fin, la gira de monólogos de Coco Beach llega a su fin esta semana. David Amor, Txabi Franquesa y Juán Muñoz se encargarán de cerrar la temporada por todo lo alto con sus locas historias y anécdotas. Si te apetece un plan tranquilo y divertido, no dudes que esta es tu opción.
  • Fiestas patronales de Torreblanca, durante todo el fin de semana. De nuevo San Bartolomé nos regala un fin de semana movidito en otro de los municipios de la costa castellonense. Las procesiones, los festejos taurinos, las verbenas y las discomóviles serán los protagonistas de las fiestas de Torreblanca todos los días del fin de semana. El viernes asiste a la cena de ‘pa i porta’ seguida de una verbena tradicional y el sábado, a pesar de la nostalgia del último día, continúa la fiesta con una orquesta y una discomóvil.
  • 54º Sexenni de Morella, durante todo el fin de semana. La localidad morellana continúa de celebración por el Sexenni y todavía queda mucho que festejar. Los gremios serán los organizadores de las fiestas de este fin de semana. El viernes, los conciertos de las agrupaciones Los Miserables y Quinta Nota llenarán el recinto ferial de Morella con sus contagiosos ritmos. El sábado, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil por la tarde, mientras que por la noche, la orquesta Mediterráneo te hará cantar y bailar sin parar. El domingo, finaliza la semana a lo grande, de nuevo con un espectáculo musical de la mano de la orquesta Oasis Musical Show. Vive el sentimiento y la pasión del Sexenni morellanos. En nuestra agenda puedes consultar día por día todo lo que va a suceder en Morella.
  • Fiestas de Benassal en honor a San Bartolomé, durante todo el fin de semana. Orquestas, discomóviles, encierros, concursos de recortes, Gran Prix, gastronomía, risas… Y muchos más serán los ingredientes este fin de semana en Benassal. Consulta toda la programación de las fiestas del municipio aquí y no te quedes con las ganas de vivir con toda tu energía unas verdaderas fiestas de pueblo.
  • VII Festival Undergrau en el Pinar del Grao de Castellón, el sábado. Organizado por la Asociación Cultural El Chamuyo, este fin de semana se celebra la séptima edición del Undergrau como seña de identidad de la cultura y de la música under de la provincia de Castellón. A partir de las 17:00 horas podrás disfrutar de una velada de cultura y ocio ‘under’ con conciertos de Lèpoka, La Ranamanca, Assekes o Lagarto Spok.
  • I Festival Benafigos Arts, el sábado. La primera y pionera edición del Festival Benafigos Arts llega a su fin cerrando los fines de semana de agosto por todo lo alto. La Plaza de la Iglesia de la localidad castellonense acogerá el concierto de clausura del festival con la obra Gran Gala de Zarzuela. Aprovecha esta oportunidad de disfrutar de un producto cultural único, innovador y autóctono de nuestra provincia y, además, descubre la oferta turística que Benafigos aporta. En nuestra agenda puedes consultar la programación completa del sábado.

Pero si la fiesta y los toros no son tu fuerte, Castellón siempre te ofrece más. Y es que este fin de semana nuestra provincia se va a convertir en el mejor escenario deportivo a nivel nacional con cuatro eventos principales diferentes.

  • El sábado se organizará el IV Circuito Provincial Beach Tennis en la playa de Castellón, con inscripción abierta a todo aquel que quiera probarse a sí mismo con la única condición de llevar su propia pala. En Benicarló, el Open Ciutat de Benicarló de Tenis concluirá después de una semana protagonizada por raquetas de toda España. Además, el VI 10K Nocturno Benicàssim Platges 2018 tendrá lugar a las 21:00 horas en la Avda. Ferrandis Salvador del municipio, este año con motivo benéfico para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón y la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
  • El domingo, con más de 300 participantes citados, se disputará una nueva prueba del Circuito de Triatlones en la playa del Arenal de Burriana.

Como siempre, nuestra provincia hace honor a su nombre #CSEscenarioDeportivo.