A 37 días para el arranque de la Magdalena de Castellón, el Patronat de Festes avanza que las sillas numeradas para ver en primera fila los principales desfiles saldrán a la venta el próximo 18 de marzo, lunes previo a la semana grande, en La Pérgola. El concejal del área y presidente del Patronat de Festes, Omar Braina, explicó ayer que «saldrán a la venta 5.500 butacas para el Desfile Internacional del Festival de Animació i Música de Magdalena (FAMM), y 4.500 para el Pregó, el Pregó Infantil, y el Desfile de Gaiates, con la concesión ya cerrada para este año».

Braina señaló que «se mantiene la cifra, lo mismo que la política de precios populares, con 4 euros para el Pregó y 3 euros para el resto». Lo más buscado, según indicó, son los asientos para la plaza María Agustina, Sant Roc y Sanahuja, que son los primeros que vuelan en las taquillas, que este año volverán a ubicarse en el recinto del Parque Ribalta, en horario de mañana y tarde, para evitar las colas que se formaban anteriormente en el Centro Municipal de Cultura, en la anterior sede del ente festero.

«Será, como es tradición, a partir del lunes antes del Inici», comentó Braina, que avanzó «la posibilidad de ampliar esa cantidad, aunque sea mínimamente, si la demanda se desborda».

LUCIDEZ EN LOS RECORRIDOS //

El presidente del Patronat especificó que «los trazados de cada desfile están funcionando muy bien, por lo que este año no se van a cambiar». Ambas cabalgatas y el Desfile de Gaiatas arrancarán desde el Forn del Pla por Sant Roc, Sanahuja, Mª Agustina, Mayor, la Paz, Gaset, Ruiz Zorrilla y avenida del Rey; cambiando la calle Mayor por Gobernador y Asensi en el FAMM, «por amplitud de la calzada y para mayor vistosidad de las compañías teatrales que la componen, y por los cientos de personas que participan en las bandas internacionales».

«La intención es que los actos tengan la máxima lucidez posible, teniendo en cuenta la cercanía y máxima participación de los castellonenses, que se vuelcan», dijo Braina.