El Consell Rector de Festes dio ayer luz verde --en sesión ordinaria y a menos de un mes del comienzo de las fiestas de la Magdalena-- al expediente de contratación del servicio de alojamiento y manutención para participantes y organización (especialmente el Festival Internacional de Música de Festa) de los eventos de las fiestas de la Magdalena, así como al que hace referencia a la instalación, montaje y desmontaje de infraestructuras, producción y la prestación de los servicios complementarios en espectáculos.

Según recoge la propuesta del gerente del Patronato al Consell Rector de Festes, la contratación de los hoteles llega por procedimiento abierto para tramitación de urgencia por 77.976 euros.

En cuanto al segundo de los contratos autorizados ayer, este asciende a 75.635 euros distribuidos en tres lotes. El primer de ellos, por 33.880 euros, lleva aparejada la explotación de las barras del recinto de conciertos; el segundo, por 19.360 euros para las infraestructuras ubicadas en la plaza Mayor, plaza Santa Clara y plaza Huerto Sogueros; y, el tercer lote, de 22.385 euros, es para otras dotaciones que están repartidas por el resto de la ciudad.

COMISIÓN 75º ANIVERSARIO

Por otra parte, el Consell Rector de Festes ratificó ayer también el decreto firmado por el secretario municipal el pasado 14 de febrero sobre la designación de los miembros del órgano de participación de la comisión del 75º aniversario formada por 25 castellonenses festeros, según refleja la documentación oficial.

El ente municipal, reunido ayer a mediodía, también aprobó el acta de la reunión del pasado 21 de noviembre en la que se declaró la suspensión de la Junta de Festes, tal y como explicaron fuentes municipales.