+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EDUCACIÓN

De Figueroles, al Imperial College de Londres

La estudiante Mireia Cifre recibe una beca de Iberdrola para continuar sus estudios en el Reino Unido y es recibida por el rey

 

Mireia Cifre Herrando, de Figueroles, junto al también becado Jorge Alejo. - MEDITERRÁNEO

Los becados, con Su Majestad el Rey en el Palacio de la Zarzuela. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
12/12/2017

El Rey Felipe VI ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a algunos de los estudiantes y jóvenes investigadores que disfrutan de las cerca de 150 becas otorgadas por Iberdrola para el curso 2017-2018. Entre los alumnos se encontraba la estudiante de Figueroles Mireia Cifre Herrando, que gracias a esta iniciativa podrá proseguir con sus estudios en el Imperial College de Londres, en el Reino Unido.

Durante el encuentro, al que han asistido más de 70 becados de diferentes nacionalidades, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha agradecido a la Corona “el apoyo al desarrollo de las personas, la formación, la investigación y la empleabilidad de los jóvenes”, pilares fundamentales del Programa de Becas Iberdrola, con los que la compañía está comprometida.

“En Iberdrola creemos firmemente en las nuevas generaciones como motor de transformación y de cambio a un mundo mejor”, ha añadido Galán en presencia de Don Felipe, recalcando por ello el impulso a la formación en medio ambiente, energía y sostenibilidad, “disciplinas en las que Iberdrola, gracias a su impulso a las energías limpias y la lucha contra el cambio climático, quiere ser referente a nivel global”.

Más de 750 becas entregadas

Esta edición del Programa Internacional de Becas y Ayudas a la Investigación de Iberdrola, al que la compañía destinará  en su conjunto 3,7 millones de euros, está dirigido especialmente a estudiantes de España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil, principales países donde la compañía está presente. Desde que se puso en marcha este programa en 2010, el número de becas se ha incrementado en más de un 300%, cuadruplicando así las ayudas entregadas.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad