La Mesa y la Junta de Portavoces de Les Corts Valencianes se reunirán mañana para fijar el calendario de tramitación de los Presupuestos de la Generalitat para el 2018, que está previsto que entren ese día en la Cámara tras la aprobación plenaria del Consell.

El calendario inicial establecido por Les Corts partía de la premisa de que los terceros presupuestos del actual Consell entrarían en Les Corts el viernes, 27 de octubre, pero la decisión del Consell de posponerlo al 31 de octubre para intentar cerrar un acuerdo con Podemos obliga a modificar el calendario.

La intención es que las comparecencias de todos los consellers en la Cámara autonómica para exponer las líneas principales de sus presupuestos se produzcan del 6 al 8 de noviembre, y que el debate de las enmiendas de totalidad sea el 16 y 17 de noviembre, en lugar del día 15. Fuentes parlamentarias han señalado que las fechas del debate final de los presupuestos se mantendría para los días 19, 20 y 21 de diciembre.

La actividad parlamentaria de esta semana, en la que no habrá pleno, comienza hoy con la reunión de la comisión que investiga la gestión de la empresa pública Ciegsa para aprobar la ampliación de los comparecientes y solicitar nueva documentación.

El jueves se reúne la comisión de Agricultura, donde se votarán propuestas referidas a la promoción del sector frutícola en la provincia de Castellón.