Ha obtenido un 13,770 sobre 14 en la nota de acceso a titulación, la más alta de la provincia, pero Ignasi Verche, del IES Betxí, defiende que «no había estudiado tanto» para selectividad. «No me maté», insiste, pese a que cuesta creerle. Sacó un 10 en Historia e Historia del Arte, pero falló en Inglés, examen en el que se sintió «desentrenado». Obtuvo un mísero 9.

El joven de 18 años no necesitaba tanta nota para entrar en la carrera que cursará el año que viene en València, Filosofía. Pero su sueño es ser escritor y lleva practicando desde los 12 años. «He escrito 21 libros, el último hace dos meses», asegura. También le gusta el teatro y el año pasado presentó su primera obra.

Se ha merecido un verano de relax, pero afirma que seguirá escribiendo. «Y también saldré de fiesta, claro», añade. De momento, ayer ya estaba organizando una comida para celebrar «por todo lo alto» el fin de curso.

Hay que señalar que la nota más alta en fase obligatoria de las pruebas de acceso en la UJI fue de Malena Parlatore, una estudiante del colegio Madre Vedruna de Castellón, con un 9,725; y que podría llegar a una nota de acceso a titulación de 13,526. Otro talento.