Frío, heladas de madrugada en cota 800 y, sobre todo, mucho viento, un día más. Es la previsión meteorológica para un fin de semana de inestabilidad en Castellón que arranca hoy con sol pero lluvias débiles localizadas en toda la franja litoral e interior.

La causa colateral puede llegar del paso de la borrasca Helena, que entra con fuerza en Galicia, donde se ha decretado el nivel rojo, máximo, de alerta, extendiendo la alarma a 15 comunidades autónomas, y cuyos efectos se dejarán notar en Castellón con bajada de los termómetros, precipitaciones que pueden llegar en forma de nieves débiles que pueden dejar heladas y un nuevo manto blanco sobre los 700-900 metros en el interior provincial, y viento, sobre todo, viento, que puede registrar rachas de 80 km/h, con la alerta amarilla encendida hoy y mañana, en el interior sur.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en Castellón predominarán los cielos poco nubosos, pero con lluvias débiles localizadas, temperaturas en descenso, con 4º de mínima en la capital cara a la madrugada del sábado al domingo, y bajo cero en la zona interior, con vientos del oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes.

Aquí dejamos la previsión de Aemet: