La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este fin de semana temperaturas significativamente altas, que podrían alcanzar los 40 grados, y posibles chubascos o tormentas ocasionales en el interior de Castellón.

El sábado se registrarán nubes altas, sin descartar intervalos de nubes bajas y brumas por la mañana en el tercio norte y algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en el interior de Castellón asociados a la nubosidad de evolución diurna.

El viento será de componente este flojo con brisas en algunos puntos de la costa y las temperaturas subirán, sobre todo las máximas en el litoral de Valencia, donde el ascenso podría ser notable excepto donde se imponga la brisa.

El domingo predominarán los intervalos de nubes altas con nubosidad de evolución diurna en el interior y en la mitad norte del interior no se descartan chubascos y tormentas dispersas por la tarde.

El viento será variable flojo con brisas y las temperaturas mínimas subirán en el litoral y no variarán en el interior y las máximas, apenas variaran .

Este viernes el cielo estará poco nuboso o despejado y no se descartan intervalos de nubes bajas o brumas matinales en puntos del litoral, el viento será variable flojo con brisas, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas subirán en el interior.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 22 y 33 grados

València 22 y 32 grados

Alicante 22 y 31 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada no han variado en las provincias de Castellón y Valencia y han sufrido un ligero ascenso en la de Alicante, y han oscilado entre los 16 y 22 grados, según Aemet.

En la provincia de Castellón, se han medido 16 grados en Castellfort, 18 en Segorbe y 20 en Vinarós; y en la de Valencia se ha llegado a los 14 grados en Utiel, 20 en Manises y Xàtiva y 21 en Polinyà del Xúquer.

En las comarcas del sur, los termómetros han alcanzado los 18 grados en Pinoso, 21 en Xàbia y 22 en Rojales y en la pedanía ilicitana de El Altet.