Doble cita templaria ayer en Castellón. La Germandat dels Cavallers de la Conquesta y los Caballeros Templarios fueron protagonistas de sendos actos de diferente índole.

Los Caballeros Templarios, en una jornada de convivencia, alzaron sus armas en la jura de sus dos nuevos miembros: el concejal del PP del Ayuntamiento de Castellón y Maestro de los Templarios de Castelón en 2015, muy vinculado a las Gaiatas de la ciudad 1 y 14, Carlos Feliu; y Santi López, reconocido actor y director del grupo de teatro El Taronger, además de pregonero de las fiestas de la Magdalena del 2016.

La solemne ceremonia, con Eucaristía y vino de honor, transcurrió en la explanada anexa a la ermita de Sant Roc de Canet.

Por la noche, la Milicia Templaria de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta congregó a un centenar de personas en una cena de etiqueta en el hotel Jaime I en la que el maestre, Matías Ibáñez, entregó el pergamino acreditativo como Guillem de Montrodó 2017 al vicepresidente de la Diputación Vicente Sales. En la cita, la concejala de Fiestas, Sara Usó; los ediles Begoña Carrasco y Vicente Guillamón, el diputado Miguel Ángel Mulet, junto al prohom, Luis Oria; y Na Violant 2017, Marina Redó, entre otros miembros de la entidad. H