La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizada el aviso por nevadas en la provincia de Castellón y las condiciones de circulación se van normalizando. De momento solo se precisa el uso de cadenas en la CV-170, en los términos de Atzeneta del Maestrat y Vistabella del Maestrat, al norte de la provincia de Castellón. Asimismo, según el último parte de la Dirección General de Tráfico, hay condiciones difíciles para la circulación en la CV-190 entre los kilómetros 26 y 67. También hay que circular con precaución en otras siete carreteras.

Las heladas y el temporal de nieve que azota la provincia han obligado a suspender el servicio de autobús escolar en la comarca de Els Ports. No obstante, no se prevé la suspensión de las clases y los alumnos de los municipios que cuentan con colegio o instituto tendrán sesiones con normalidad.

Entre las carreteras afectadas hoy por la nieve, situadas especialmente en el interior de las provincias de Castellón y Valencia, está la autovía A-23 en Viver, la N-234 en Barracas (Castellón), la N-232 en Morella (Castellón).

El resto de carreteras donde se precisa circular con precaución son comarcales y están situadas en las comarcas del Alto Palancia, el Alt Maestrat, L,Alcalatén, el Alt Mijares, la Plana Baixa y Els Ports.

Es por ello que los bomberos han movilizado durante la mañana nueve equipos quitanieves, especialmente en Vistabella y la Tinença de Benifassà.

Pero las precipitaciones también han hecho acto de presencia en cotas bajas, donde no suele ser habitual ver el manto blanco. Así, como se puede ver en la imagen que acompaña a esta noticia, la nieve ha llegado al Molí l'Abad, en el embalse de Uldecona, en pleno corazón de la Tinença de Benifassà.