La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha subvencionado este año 119 proyectos de entidades locales sin ánimo de lucro, para inversión en equipamiento y adquisición de vehículos de transporte colectivo adaptado de centros de atención a personas con diversidad funcional, 47 más que en la anterior convocatoria.

Según el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, esta iniciativa permitirá la puesta en marcha de nuevos recursos de atención a personas con discapacidad, como por ejemplo centros ocupacionales, residencias, viviendas tuteladas, centros de atención temprana o centros de rehabilitación e integración social de personas con enfermedad mental crónica, detalla.

incremento // Las ayudas, cuya resolución ha sido publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), cuentan este año con un presupuesto de 1.600.000 euros, 400.000 euros más que en la anterior convocatoria, cifra que supone un incremento del 33%. La Conselleria de Igualdad ha contemplado en la resolución de esta convocatoria, tal y como ya realizó en anteriores, las cláusulas sociales a la hora de valorar las solicitudes presentadas.