De nuevo estamos a viernes y, como cada semana, en Mediterráneo continuamos nuestra propuesta de los planes más interesantes que puedes realizar este fin de semana en Castellón y la provincia. La variedad y la diversión son siempre los principales atractivos de nuestra zona; ¡aprovéchalos!

  • VII Festival d’Estiu Torreblanca 2018, en Torreblanca, durante todo el fin de semana. Se celebra la séptima edición de este festival costero de música clásica y lírica, por lo que si te gusta este tipo de música no dudes que este es tu plan ideal para este fin de semana. Disfruta de la música de los máximos exponentes como Vivaldi, Bach o Verdi a lo largo de los tres días que dura el festival y, además, hazlo de forma totalmente gratuita.
  • VI Fira del Llibre en Moncofa, durante todo el fin de semana. Del 9 al 12 de agosto, Moncofa celebra su sexta feria del libro que se situará en el Paseo Marítimo de la localidad, desde las 18:00 hasta las 00:00 horas durante los cuatro días. ¿Puede existir algo mejor que pasear junto al mar y conocer las miles de historias que se encuentran encerradas en los libros? No obstante, no solo habrá libros, sino que también podrás asistir a recitales de poesía, actuaciones teatrales o encontrarte con algunos autores.
  • Mercado Medieval de Onda, durante todo el fin de semana. Regresa a la época medieval trasladándote al castillo de la localidad ondense, que será el epicentro de todas las actividades que se van a realizar en la Feria. Podrás pasar por más de sesenta puesto diferentes, cada uno con un tema diferente para sus talleres participativos, convirtiéndose así este Mercado Medieval en el mayor jamás organizado. Justas de caballeros, templarios y moros, espectáculos de fuego, actividades infantiles… Todo un sinfín de posibilidades que enviarán tu aburrimiento a otra época.
  • Presentación del libro Les arrels històriques de la comarca dels Ports de Vicent Royo Pérez, en Forcall, el sábado. Los fines de semana también pueden ser útiles para cultivar nuestra mente y nuestra cultura. Ve a Forcall el sábado y conoce los motivos que inspiraron al historiador, profesor, doctor y autor castellonense a publicar su obra, Les arrels històriques de la comarca dels Ports, y descubre su historia. El saber no ocupa lugar y en Mediterráneo te animamos a que interiorices tu tierra y lo que ésta tiene que contar.
  • Cinema Comedia, en Benicàssim, el sábado y el domingo. Benicàssim continúa con su verano cinéfilo en el Teatro Municipal , donde este fin de semana se proyectará El mundo es suyo, a las 20:00 horas, al que podrás asistir por tan solo 3€. La película, dirigida por Alfonso Sánchez, y protagonizada por Alberto López, Alfonso Sánchez, Carlos Olalla y Carlos Urban, trata sobre Rafi, que se ha metido en un lío muy gordo por el que su mujer se ha hartado y le ha echado de casa, viéndose obligado a ir a casa de su amigo Fali. Disfruta de un fin de semana con el humor y la felicidad como ingredientes principales.

Y si ninguno de estos planes te convence del todo, no olvides que como cada año, este fin de semana las Perseidas harán su aparición, más conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo; si prefieres pasar un fin de semana tranquilo y astronómico, ¡esta es tu opción!

En Mediterráneo estamos seguros de que alguno de estos planes es el tuyo, así que si quieres puedes contarnos con cuál te has quedado finalmente.