El proyecto de ampliación de Fira Barcelona, que culminará con la creación de un recinto de 300.000 metros cuadrados, tendrá una afección directa sobre la tienda que Porcelanosa ocupa en la Gran Vía de l’Hospitalet.

La firma de Vila-real se instaló en la zona en el año 2009, tras una inversión que significó el desembolso de 45 millones de euros. El plan contempla una ampliación precisamente en esta zona, justo al frente de la puerta principal de la instalación ferial, con lo que sumará 60.000 metros cuadrados más. La actuación supondrá una inversión total de 380 millones de euros y convertirá la Fira en «uno de los recintos feriales más grandes de Europa», según relata su director general, Constantí Serrallonga.

INICIATIVAS // Al margen de esta incidencia, Porcelanosa continúa con su expansión comercial y el pasado mes de diciembre abrió una nueva tienda en el centro comercial Estepark de Castellón.

Asimismo, recientemente se ha conocido otro proyecto en el que está trabajando la firma de Vila-real junto al grupo inmobiliario LaFinca. Se trata del exclusivo residencial de viviendas LGC de la avenida Luis García Cereceda de Pozuelo de Alarcón (Madrid), un proyecto que se ejecutará en tres fases sobre una superficie de 850.000 metros cuadrados y que contará con un total de 515 viviendas, en los que Porcelanosa aportará los materiales.