La fiscalía provincial ha incoado diligencias por la presunta existencia de 4.713 facturas irregulares en el Hospital Provincial referidas al periodo de 2006 al 2015 por un importe de 25 millones de euros, tal como la Conselleria de Sanidad había denunciado y puesto en manos de Anticorrupción en junio pasado. Mediterraneo ya informó el dia 20 de septiembre de la apertura de diligencias previas de investigación.

Al respecto, la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha expresado su satisfacción por la decisión de la Fiscalía de admitir a trámite la denuncia presentada por la Gerencia del Hospital Provincial de Castellón.

La denuncia presentada el pasado mes de junio en la Fiscalía Anticorrupción hace referencia a la supuesta facturación irregular realizada en el periodo comprendido entre los años 2006 y 2015.

"Bajo el mandato tanto del expresidente de la Diputación (Carlos) Fabra como del actual (Javier) Moliner, y los anteriores consellers comprendidos entre 2006 y 2015, el último el señor (Manuel) Llombart", ha señalado Montón.