El fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, ha informado hoy de que hay una investigación abierta para estudiar los patrocinios que llevó a cabo Aerocas, la entidad pública que gestiona el aeropuerto de Castellón. El fiscal ha informado de que la denuncia ha partido de un organismo oficial, pero no ha ofrecido más detalles.

Se trata de unas diligencias abiertas para tratar de esclarecer si ha existido algún delito derivado de los contratos que firmó Aerocas y "no se descarta" ninguna línea de investigación tras estudiar "un hecho concreto".

Entre 2005 y 2011 Aerocas firmó diversos contratos de patrocinio entre ellos con el Villarreal Club de Fútbol, el Club Deportivo Castellón y equipos de motociclismo y automovilismo.

El pasado 6 de abril el senador de Compromís Carles Mulet pidió que se investigara la relación entre el expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, y el piloto de motociclismo Álex Debón, que se benefició de alguno de estos patrocinios.

Mulet hizo esta petición después de conocerse que el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Castellón condenara a Carlos Fabra a abonar los 360.000 euros más intereses que Debón le prestó entre los años 2010 y 2013.

La resolución judicial establece que el deportista prestó a Fabra, que cumple actualmente una condena de cuatro años de cárcel por cuatro delitos fiscales y ha obtenido el tercer grado penitenciario recientemente, un total de 360.000 euros a través de cuatro entregas.

Mulet aseguró que este dinero es "justamente el 10 % de lo que Aerocas le pagó al piloto".