Nuevo giro de tuerca a la crisis interna de Ciudadanos en Castelló y en Burriana. La Fiscalía de Castellón ha archivado las dos denuncias presentadas contra las listas registradas por supuestas «irregularidades» al no observar los delitos de «coacciones» denunciados y entender que no es un asunto de competencia de la vía penal, sino una cuestión interna del partido. El registro de estas listas electorales para las pasadas elecciones municipales se trataría de una cuestión de Ciudadanos, algo que no se adecua al derecho penal, explicaron fuente judiciales, que entienden que no existen las presuntas coacciones.

En la capital, la denuncia había sido presentada por el equipo de Jesús Merino, considerado el candidato oficial refrendado por la dirección autonómica y nacional, después de que media hora antes de que expirara el plazo para registrar las candidaturas locales a las elecciones del 26-M, el partido registrara otra lista diferente con un candidato distinto, que es el que ha sido elegido, Alejandro Marín-Buck.

El del archivo de la denuncia ha sido un nuevo revés para los de Merino, que anuncian que están estudiando otras vías, entre ellas la administrativa, para seguir defendiendo sus intereses.

En Burriana, fue Cibur y su candidata, Mariola Aguilera, la que denunció «graves» irregularidades ante Fiscalía y la junta electoral de zona en la presentación de la candidatura municipal.