La Fiscalía de Castellón ha archivado la denuncia presentada por el vicepresidente de la Diputación, Vicente Sales, contra la consellera de Sanidad, Carmen Montón, por sus manifestaciones en relación a irregularidades en facturas del Hospital Provincial.

La denuncia fue presentada después de que la consellera denunciara la existencia de facturación irregular en el hospital por valor de 25 millones de euros entre los años 2006 y 2015, según la decisión de la Fiscalía. Sales dirigió su denuncia contra Montón y el candidato del PSPV al Congreso por Castellón Artemi Rallo, por una serie de manifestaciones realizadas ante medios de comunicación relativas a las irregularidades, dando a entender responsabilidad por esos hechos al presidente de la Diputación, Javier Moliner.

La denuncia hablaba de delitos de acusación y denuncia falsa, calumnias e injurias.

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, al conocer la decisión del fiscal, aseguró que no se va a dejar intimidar ante las acciones de dirigentes del PP “a impedir” denuncias por irregularidades cometidas durante su mandato.

«No vamos a consentir ninguna irregularidad en el uso del dinero público», sentenció la consellera al ser preguntada ayer por esta cuestión.

El diputado socialista Artemi Rallo, por su parte, manifestó ayer que «cualquier intento del PP por impedir la investigación en el Hospital Provincial no contará con el amparo de los tribunales». En este sentido, Rallo volvió a pedir explicaciones a Moliner por el «supuesto fraude producido en el Provincial». H