La Fiscalía de Castellón ha incoado diligencias de investigación penal contra el concejal del PP en el Ayuntamiento de Càlig Óscar Robles Collell, a raíz de la denuncia presentada por la secretaria de organización del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Estíbaliz Pérez, por un presunto delito de odio en las edes sociales, entre los que deseaba a los jóvenes de Arran «seguir el camino de Guillém Agulló».

La denuncia del PSOE recoge que el pasado 13 de marzo, en su perfil de Facebook acusó al Gobierno de «llevar en la sangre ser unos asesinos» y que «nos gobiernan asesinos». Los socialistas lamentan que, con motivo del aniversario de la II República, se ha estado burlando de las personas con ideología republicana, llamándolos «perdedores».

El escrito también menciona que el 12 de abril publicó en el perfil de Arran Senia el comentario: «Ye, subnormals!! Vos deixo un regalet. En una miqueta de sort seguireu el camí de Guillem Agulló», el joven asesinado el 11 de abril de 1993 en Montanejos.

La Fiscalía ya ha designado al fiscal instructor de la sección Especializada de Delitos de Odio y Discriminación para que practique las diligencias procedentes encaminadas a determinar si se trata de un hecho delictivo.