La Fiscalía ha decidido archivar el escrito que el PP le remitió el 28 de febrero pasado informando de posibles ilegalidades por parte del portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, en la compra de una vivienda en la Marjaleria. Según consta en el escrito, el fiscal no aprecia «indicios de criminalidad» en la compra de la casa y ve «muchas dudas» de que la supuesta información privilegiada por la participación en el plan general existiera.

Esto ha reactivado la guerra que, al hilo de la creación de la comisión contra la corrupción, se desató entre el PP y Castelló en Moviment en invierno.

Tras el escrito original, el 6 de junio el fiscal archivó las diligencias y ayer todos los ediles de CSeM destacaron que en el PP se sabía desde un principio que así iba a ser. Del Señor llegó a acusar a los populares de «prácticas propias de formaciones mafiosas» para «convertir a todos en sospechosos» en «una actitud miserable».

Por su parte, el concejal popular Juan José Pérez Macián, que presentó el escrito, anunció una querella porque no están de acuerdo con el archivo de las diligencias investigadoras.

Del Señor también señaló que la portavoz popular, Begoña Carrasco, compró una casa y tardó más de un año en inscribirla en el portal de transparencia, algo que ella le recriminó a él. Desde el PP apuntan que esta compra no tiene nada que ver porque no le afecta el Plan General.