El Ministerio de Fomento anunció ayer jueves la licitación de dos contratos para diagnosticar la situación actual de la AP-7 entre Tarragona y València, así como las necesidades que plantea la supresión de los peajes a partir del 1 de enero del 2020, cuando la vía revertirá al Estado. De la información se desprende que se trata de un paso previo para la posterior definición y ejecución de obras como son los nuevos accesos que permitan la permeabilización de la actual autopista.

Los contratos, que suman casi 800.000 euros, son para redactar el Estudio previo sobre distribución de demanda de tráfico tras supresión de peaje en autopista AP-7 Tarragona-València y necesidad de actuaciones en la Red de Carreteras del Estado, y el del tramo que une la capital del Turia con Alicante.

sin fecha // Fomento ya advierte que la adjudicación de los estudios no tiene fecha, por lo que es posible que ni siquiera el diagnóstico de las mejoras necesarias coincidirá con la apertura al tráfico libre el próximo 1 de enero.

Según el Ministerio el objetivo de esta licitación es conocer la movilidad del entorno viario de la AP-7, antes y después de la supresión del peaje, «valorando la efectividad de las alternativas de actuación que se propongan», con el fin de «determinar las mejores soluciones para las actuaciones que se deban acometer, tales como la remodelación de enlaces existentes o la implantación de otros nuevos».