El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ratificó ayer en el Senado la posibilidad de establecer bonificaciones en el peaje de la autopista AP-7 para vehículos pesados en el tramo entre Peñíscola y el límite norte de la Comunitat. Un anuncio que Mediterráneo adelantó el pasado julio, informando de que la rebaja será de entre el 42 y 50% para los camiones y del 100% en los desplazamientos internos de los vecinos de estas comarcas.

El ministro explicó ayer durante la sesión de control en el pleno del Senado que abordará este tema «personalmente» con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Respondió así a una pregunta del senador de Compromís Carles Mulet, que criticó «el saqueo continuo y diario» que esta autopista supone y exigió la eliminación «inmediata» del peaje. De la Serna reiteró que el Gobierno no prorrogará las actuales concesiones de las autopistas de peaje y que cuando venzan --en el caso de la AP-7, en el 2019-- «será el momento de tomar una decisión».

De todos modos, las principales reivindicaciones pasan porque el Ejecutivo central bonifique el tramo más conflictivo, que comprende de Nules a Torreblanca, donde el desvío de vehículos de gran tonelaje de la N-340 es obligatorio para evitar la siniestralidad.