El Ministerio de Fomento afirma que utilizar la N-340 como itinerario alternativo a la A-7, que alberga obras en la variante de la Vall, está arrojando «unos resultados aceptables». Así lo señala la carta que la Dirección General de Carreteras ha remitido al Ayuntamiento de Xilxes en respuesta a la que este consistorio le envió a su vez para solicitarle la apertura de la autopista como vial alternativo a las obras.

Fomento se ratifica así en su negativa a liberalizar parcialmente la AP-7. Y es que, en la carta, señala que los trabajos que se están realizando en la autovía del Mediterráneo «son compatibles con las necesidades de movilidad demandadas por la sociedad», concretan.

Unas afirmaciones que no han caído nada bien en el consistorio, cuyo máximo responsable, José Martínez, señaló ayer que las retenciones de tráfico «que se generan día a día han demostrado que la N-340 no es una alternativa viable». El alcalde de Xilxes afirmó no entender la negativa de Fomento a la apertura de la autopista «pues está apostando por aumentar los riesgos de siniestralidad y por ocasionar molestias a los ciudadanos pudiendo liberar la AP-7 durante unos meses».

cambio de carril // La respuesta llegó el mismo día en que los operarios cambiaban de carril en el que ejecutan los trabajos. Como había anunciado el delegado del Gobierno en la Comunitat, ayer se produjo este cambio, aunque las lluvias matinales retrasaron el pintado de las marcas viales para el desvío hasta última hora de la tarde, que fue cuando se produjo el cambio finalmente.

De esta manera, ahora se trabaja en la calzada en sentido Valencia, que albergará las labores en los próximos meses, para volver a trabajar de nuevo en la de sentido Castellón, donde concluirá la obra. r. olivares