+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

mejoras en la infraestructura de vilanova d’alcolea

Fomento confirma el certificado de seguridad para el aeropuerto

También Valencia y Alicante-Elche logran la acreditación europea

 

El aeropuerto de Castellón obtiene la máxima certificación en seguridad. - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
02/01/2018

El Ministerio de Fomento confirmó ayer que el aeropuerto de Castellón ha obtenido la certificación europea que garantiza que sus instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos cumplen todos los criterios sobre seguridad operacional y se sitúan al máximo nivel internacional, como ya avanzó en diciembre este medio.

La infraestructura de Vilanova d’Alcolea también cumple los criterios fijados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), según un comunicado de ministerio, que incide en que la obtención de estos certificados evidencia su «apuesta decidida por un transporte aéreo competitivo, de calidad y con los máximos estándares de seguridad». Junto al de Castellón, también han logrado estas distinciones los aeropuertos de València y Alicante-Elche.

Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, ha culminado el proceso de certificación de los aeropuertos españoles, de forma que todas las infraestructuras que superan un determinado número de pasajeros dispone ya del Certificado Europeo de Seguridad Operacional.

Este documento garantiza el cumplimiento de los requisitos exigidos a los gestores aeroportuarios en ámbitos como la competencia del personal, adecuación de recursos y garantías de solvencia técnica y financiera. Con este logro se culmina un complejo proceso iniciado hace meses