El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de servicios para la actualización del acondicionamiento del tramo Masía de la Torreta-Morella Sur de la N-232, en Castellón, con un presupuesto de 240.000 euros, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE) que, con la incorporación de este proyecto de actualización, supone un coste de 21,24 millones de euros.

El contrato se licita para actualizar el proyecto a las nuevas especificaciones normativas y para realizar la evaluación de impacto ambiental, tal como ya avanzó Mediterráneo. Las actuaciones que se recogerán en el proyecto, conjuntamente con las que se están realizando en otros tramos cercanos, supondrán una mejora de la N-232 que une la provincia de Castellón con la comunidad aragonesa.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, calificó la medida de muy positiva y «da fe del compromiso adquirido por el Gobierno central con la provincia». Juan Carlos Moragues añadió que «vuelve a evidenciarse que para el Ministerio de Fomento la Comunitat Valenciana y la provincia de Castellón son prioritarias y el BOE lo vuelve a poner de manifiesto», afirmó el delegado, quien recordó que Fomento «está apostando por mejores conexiones que revierten directamente en una mayor competitividad y seguridad vial».

El actual contrato, recordó Moragues, se licita para actualizar el proyecto a las nuevas especificaciones normativas y para realizar la evaluación de impacto ambiental.