El Ministerio de Fomento licitará este mes la redacción del proyecto constructivo del tramo de la N-232 que va desde el puerto de Querol a Morella. Así lo afirma el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, a raíz de la visita que el ministro Íñigo de la Serna llevó a cabo el miércoles a València, donde se reunió con el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Moragues recordó ayer que este tramo, denominado Masía la Torreta-Morella Sur, comprende 7,5 kilómetros y está valorado en 21 millones de euros. Este es el trazado que permitirá continuar la actuación que ahora mismo ya se encuentra en fase de ejecución, la de la variante del barranco de la Bota-Masía la Torreta de la N-232, cuyas obras comenzaron oficialmente el pasado 27 de junio, acto que estuvo presidido por el propio ministro, y que supondrá la inversión de 40 millones, recordó Moragues.

Asimismo, el delegado del Gobierno detalló que, a la prolongación de la CV-10 hasta la Jana, cuya exposición a información pública de los 3 tramos entre Vilanova d’Alcolea y Traiguera se sacó en mayo, se han presentado 24 alegaciones. Moragues apuntó que esta obra «tiene un presupuesto superior a los 300 millones, el Ministerio está cerrando el estudio de las alegaciones y está previsto que en noviembre se envíe al Ministerio de Medio Ambiente para la declaración de impacto ambiental». Se iniciaría así un paso fundamental en la tramitación de la actuación.

El delegado del Gobierno destacó tras ello: «Cada visita del ministro a la Comunitat es una buena noticia para Castellón».