El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado este jueves en las novena Jornada Empresarial PortCastelló Mediterráneo la licitación en febrero o, como máximo en marzo, de 13 millones de euros para la mejora de la N-238 entre Ulldecona y Vinaròs, la vía que conecta con la AP-7, cuya gratuidad reiteró que llegará en el 2020, tras el final de la concesión el 31 de diciembre del 2019. Además, Ábalos dijo que las esperadas bonificaciones de la autopista a camiones, que ahora llegan a Peñíscola, se alargarán hasta Torreblanca también en febrero.

Ante una audiencia de de unos 400 empresarios y representantes sectoriales, junto a cargos públicos, informó, por tanto, de que con la inversión en el ramal que une Vinaròs con la vía todavía de peaje se atiende una de las peticiones planteadas desde la Generalitat valenciana en el marco de los nuevos accesos que serán necesarios para conectar mejor la AP-7 cuando se produzca su liberalización.

Precisamente, se reúne este viernes una comisión bilateral entre el Ministerio de Fomento y la Conselleria de Obras Públicas que dirige Mª José Salvador, para tratar la agenda valenciana y castellonense relacionada con esta infraestructura, tal como indicó Ábalos, quien también anunció para la semana próxima el primer encuentro de trabajo para estudiar soluciones a los problemas del servicio de Cercanías de la Comunitat, que incluye la línea C-6 entre València y Castellón.

El ministro puso en valor que, a pesar de los problemas graves que afronta el servicio en otros puntos como Madrid, la comisión valenciana va a ser la primera en reunirse.