El Ministerio de Fomento señala a la concesionaria de la AP-7, Abertis, como responsable del mantenimiento del puente de la AP-7 que salva el barranco de la Barbiguera, en Vinaròs, tras las denuncias por el mal estado de la infraestructura lideradas por Compromís, y que cuentan con el apoyo de una federación vecinal de les Terres del Ebre.

Tal y como explican a Mediterráneo desde el Ministerio, no se va a producir ningún movimiento en este sentido en este departamento, ya que es responsabilidad de la empresa. Asimismo, señalan que no se ha recibido ninguna denuncia por parte del Ayuntamiento de Vinaròs para inspeccionar el puente, al contrario que el consistorio de Gata de Gorgos (Alicante), que ha planteado una reclamación al sufrir una problemática de similar naturaleza.

La polémica llega después de que los senadores de Compromís Carles Mulet y Jordi Navarrete preguntarán de nuevo en la Cámara alta por el estado de esta infaestructura, tras conocerse que un colectivo de les Terres de l’Ebre ha presentado una denuncia en los juzgados por una supuesta falta de mantenimiento del mismo. Junto a la consulta aportaban material gráfico sobre los cimientos del viaducto, en apariencia bastante deteriorados.

«A simple vista no genera su aspecto demasiada confianza, en un momento en el que la gente y usuarios de carreteras y autopistas reclaman seguridad tras el fatal accidente de Génova, en Italia», manifestó Mulet al respecto.