El escritor, antropólogo y sociólogo valenciano afincado en Castellón Joan Francesc Mira y el filólogo borriolense y director del Instituto Interuniversitario de Filología, Joan Rafael Ramos, han sido elegidos nuevos miembros de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL). Además de ellos, también han sido elegidos Inmaculada Cerdà, técnica de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia; Josep Martines, profesor de Filología de la Universitat d’Alacant; Carme Miquel, profesora y fundadora d’Escola Valenciana; y Brauli Montoya, profesor de Filología de la Universitat d’Alacant.

El presidente de la AVL, Ramon Ferrer, ha destacado que los elegidos son “seis personas de un gran nivel intelectual y profesional que aportarán su experiencia y conocimientos a la institución”.

La AVL convocará un nuevo pleno el 23 de marzo para cerrar este proceso de renovación y elegir otro académico entre 4 candidatos: la periodista Amàlia Garrigós, el escritor Josep Lluís Lozano y los filólogos Francesc Pérez Moragón y Abelard Saragossà. H