El valldeuxense Francisco Bataller es el primer coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Castellón. Los coordinadores de las diferentes agrupaciones de la provincia, junto con el Comité Provincial, en la primera de las citas de este tipo que la formación celebra en Castellón, fueron quienes eligieron a Bataller.

La figura del coordinador provincial llega de esta manera para sustituir a la de delegado, un cargo designado con el que Ciudadanos funcionaba hasta ahora para dirigir el partido en las comarcas castellonenses durante los dos años de vida con que cuenta en el territorio provincial.

crecer // El comité provincial de ayer dio a conocer las funciones de la portavocía y las secretarías, además de elegir al coordinador. A reste respecto, la portavoz provincial, Merche Ventura, acompañada por los distintos miembros que conforman el organismo, señaló que «el próximo paso del comité será expandir el proyecto de Ciudadanos por la provincia para ampliar la representación en nuestros municipios». «Sabemos que Cs puede crecer y optar a gobiernos en la provincia de Castellón», aseguró la portavoz de la formación en Castellón.

Sobre su posicionamiento, Ventura afirmó que la provincia «va a trabajar en una estrategia siempre común con el partido en la Comunitat». En este sentido, manifestó que «todavía queda mucho por hacer en la provincia. Desde Les Corts Valencianes vemos que el Consell no está ejecutando el presupuesto y, por ejemplo, hay muchos barracones que no se han suprimido, pues en Educación solo se ha ejecutado un 13% del presupuesto».

Siguiendo en materia educativa, Ventura criticó el plan Edificant que ha lanzado el Gobierno regional. En su opinión, desde el Consell «quieren que los ayuntamientos se responsabilicen de su incompetencia» al hacerse cargo de la ejecución de las nuevas infraestructuras educativas y reformar las deterioradas.