AÑO 1979 Otra fecha histórica tiene al Palau municipal como gran protagonista. El 3 de abril de 1979 tomaba posesión como alcalde de Castellón Antonio Tirado, convirtiéndose así en el primer munícipe de la democracia. Antonio Tirado estuvo en el cargo hasta el año 1987, cuando le sustituiría el también socialista Daniel Gozalbo.

AÑO 1976 Un año después de subir al trono, los reyes Juan Carlos y Sofía iniciaron un viaje oficial por toda España. A Castellón le tocó el turno un 2 de diciembre de 1976. Visitaron Castellón, Vila-real, Burriana, Nules, Onda y Morella. En la capital, el alcalde, Vicente Pla, entregó al Rey la llave de la ciudad, tras la celebración de un pleno en la Diputación y la inauguración de la Caja Rural. La Reina se trasladó a Lledó.

AÑO 1958 Era la segunda vez que Franco visitaba Castellón, aunque la primera fue solo una una breve parada en su desplazamiento desde Barcelona a Valencia con ocasión de la grave riada que afectó a la ciudad del Túria. El 13 de junio de 1958, el Caudillo volvió a Castellón. Recorrió la ciudad en coche descubierto y pasó revista a las tropas frente al ayuntamiento. El último viaje de Franco a la capital se produjo en junio de 1967.