El Ayuntamiento de Castellón asegura que no ha concedido autorización a la que sería la primera cena de gala de Nochevieja en el Palau de la Festa. Así, explican que el equipo de gobierno local ha decidido denegar el permiso con el argumento de que se trata de una actividad privada que puede incurrir en competencia desleal contra otros locales.

Desde la corporación explican que la empresa solicitó en abril la reserva del Palau de la Festa para el 31 de diciembre y que desde el Ayuntamiento se le contestó que enviara el proyecto de actividad, que llegó el 18 de noviembre y que, tras estudiarlo, la intención del equipo de gobierno es denegarlo. Así, respecto a la publicidad que ha podido verse en redes sociales indican que se ha hecho sin autorización del consistorio.

Desde el equipo municipal de gobierno señalan que desde el Ayuntamiento están trabajando para regularizar la situación en la que el actual equipo de gobierno se encontró el Palau de la Festa, y que ya se ha conseguido tramitar la licencia de actividad, de la que carecían, y el plan de autoprotección y que ahora se está revisando el procedimiento de uso de la instalación.

LA ORGANIZACIÓN // Desde la organización del evento, mientras, señalan que la publicidad de la fiesta ya ha sido retirada. No obstante, indican que pedirán una explicación al Ayuntamiento, ya que «no nos han contestado nada de forma oficial». Cuestionan que no pueda celebrarse una fiesta privada en un edificio público y sí otros eventos como conciertos. En ese sentido, manifiestan que habían recibido «bastantes llamadas» en relación con la cena.

Por otra parte, indican que iniciaron los trámites para poder celebrarla en el mes de junio y que no plantean buscar otro emplazamiento para realizarla.

La cena se ofrecía a un precio de 85 euros en el caso del menú adulto y 25 euros el infantil, incluía una orquesta y un dúo, cotillón, uvas de la suerte, dos consumiciones. Además, contaba con una zona infantil vigilada por monitores totalmente gratuita. El menú constaba de 3 platos, postre, vinos, café y licores.