La irrupción de una masa de aire polar traerá consigo un desplome de las temperaturas y lluvias a la provincia de Castellón. En concreto, las máximas descenderán hoy en torno a seis grados.

En concreto, según explica José Ángel Núñez, jefe de Climatología del centro meteorológico zonal de Valencia, «las temperaturas bajarán desde los 20SDgr de este lunes en el litoral, hasta aproximadamente 15, y en el interior, desde los 12 ó 13, hasta 7 u 8 a mediodía», puntualiza.

Además de una jornada desapacicle, «el martes será un día de lluvias en la provincia, que pueden ser localmente persistentes, sobre todo en el interior».

Según, explica Núñez, la cota de nieve estará alta, por lo que no se espera que afecta a zonas pobladas, aunque siempre en las cumbres más altas de la montaña se verá nevar. Así, hoy se situará en los 1.600 metros, con tendencia a bajar durante los próximos días, de forma que entre el jueves y el viernes se situará en torno a los 1.200-1.300 metros.

Ello se debe a que las mínimas seguirán bajando hasta situarse en valores negativos esos dos días, con -2SDgr en Vistabella o -3 en Vilafranca, si bien los días con mayor probabilidad de lluvias son hoy y mañana, en que las mínimas se situarán en valores positivos, como los 3SDgr de Morella.

Hoy la probabilidad en el interior será del 100% en la primera parte de la mañana hasta mediodía, aunque bajará hasta el 90% a partir de la segunda mitad de la jornada, en el caso de la capital de la Plana, mientras que en la zona interior será mayor.

Ayer lunes ya cayeron precipitaciones débiles en la provincia que dejaron cantidades inferiores a los cinco litros por metro cuadrado en el interior.