El arranque de la primavera en la provincia de Castellón ha venido con nieve y frío. El jefe de Climatología de la Agencia Valenciana de Meteorología (Aemet) en la Comunitat, José Ángel Núñez, ya ha advertido de que la inestabilidad estará presente toda la semana y solo será el viernes cuando repuntarán de forma débil las temperaturas, que volverán a desplomarse el fin de semana. El viento seguirá soplando con rachas fuertes hoy y mañana.

El catedrático de Climatología de la UJI, José Quereda, ha explicado que los vientos de naturaleza polar son la causa de las bajas temperaturas que se van a registrar a tener en las próximas dos jornadas, con mínimas de 3-4ºC en la zona costera y consecuentemente heladas sobre los 400-500 metros. La inestabilidad puede plasmarse en precipitaciones.

La ola de frío ha vuelto a dejar temperaturas de riguroso invierno. En este sentido, en la Tinença de Benifassà se registraron las temperaturas más bajas de la provincia. En la noche del lunes al martes, la mínima en Coratxar fue de -5,1°C. En Fredes, el mercurio bajó hasta los -4,5°C. El termómetro también se desplomó en Morella hasta los -2,5°C. Esto provocó placas de hielo, ya que la nieve caída el pasado lunes se congeló en algunos viales. Además, otro factor metereológico tuvo ayer protagonismo, el viento. En Fredes, la racha máxima llegó a los 95km/h y, en la capital de Els Ports, a los 67km/hora. Informa A. Orti.

Con el objetivo de adecentar varias carreteras del interior, tras la formación de peligrosas placas de hielo, bomberos del Consorcio Provincial de Castellón movilizaron un equipo quitanieves y tiraron sal en las carreteras CV-105, CV-106 y CV-109, en el norte de la provincia.