Nueve empresas de la provincia, además de la patronal de exportadores citrícolas, Asociex, participan desde hoy y hasta el viernes en Fruit Logistica, la feria comercial de productos frescos que se celebra todos los años en Berlín. El objetivo para estas firmas, además de consolidar el mercado europeo, es abrirse camino en los países asiáticos.

García Ballester, Bagu, Frutinter, Serifruit, Cítricos G. Ferrada y Asociados, San Alfonso Coop V, Agribur, Safta Export y Nulexport son las firmas que defenderán el producto provincial en tierras alemanas. Si el reto el año pasado era salvar los muebles por la nefasta campaña que se vivió en el sector, en esta edición están en el punto de mira China, Taiwán e Indonesia, mercados que llevan años trabajando.

objetivo // En paralelo, los productores buscarán seguir estrechando contactos con países tradicionalmente importadores de cítricos provinciales, fundamentalmente de la UE. Este año, sin embargo, existe la incertidumbre de saber cómo afectará el brexit a uno de los principales mercados para Castellón, el Reino Unido, explican desde Asociex.

El año pasado Fruit Logistica contó con 3.200 expositores de distintas áreas de negocio y más de 78.000 visitantes.