FSIE-Comunitat, el sindicato mayoritario de la enseñanza privada y concertada, califica de «brutal discriminación» para los docentes de centros privados sostenidos con fondos públicos la actual baremación en las oposiciones al cuerpo de maestros.

Desde FSIE consideran que con diez años de experiencia un docente interino obtiene 7 puntos frente a los 1,5 créditos del profesional que ha desarrollado su labor en la concertada. Por ello, solicita a la Conselleria de Educación que «no discrimine ni penalice» la experiencia docente por razón de titularidad de centro e iguale la baremación en la próxima convocatoria.

Este sindicato argumenta que, ante el mismo trabajo, siempre debe tenerse el mismo reconocimiento, ya que ambos profesionales desarrollan idéntica labor, pero en diferentes centros. Añaden que lo contrario supone un claro agravio comparativo.

FSIE advierte que, «de no corregirse este desfase, con el máximo de siete puntos posibles de la experiencia docente previa, se otorgan 0,70 créditos por año en un colegio público y 0,15 en uno privado o concertado. Es decir, el mismo trabajo cuenta cuatros veces y media menos», según resumen los representantes de esta organización sindical.