La Fundació Universitat Jaume I- Empresa (FUE-UJI) contará con 3,4 millones de euros el año que viene para el desarrollo de sus diferentes programas y servicios contemplados en el Plan de Actuación 2020, presentado ayer en el pleno de su patronato.

En el mismo se dio cuenta del avance de la memoria de actividades de 2019, año en el que se han organizado 62 acciones formativas, que sumaron más de 700 alumnos, lo que se traduce en 15.303 horas lectivas.

Asimismo, desde este órgano se ha gestionado un total de 955 estancias en prácticas extracurriculares de los estudiantes de la UJI.

385 CONVENIOS // A su vez, el programa Experience, de becas para titulados, concedió 221 ayudas a graduados universitarios, en un total de 385 convenios vigentes con empresas o entidades.

Durante el 2019, la FUE-UJI, además, ha organizado 14 eventos de diferente índole (congresos, jornadas, talleres) con un total de 943 participantes.

Por lo que respecta a la oficina EuroFUE-UJI, ya plenamente consolidada en la estrategia de internacionalización de la Fundación, ha mantenido a lo largo del 2019 encuentros con más de 190 empresas e instituciones y ha conseguido tres nuevos proyectos Erasmus+ aprobados, que se suman a los dos que consiguió en 2018.

29 PATRONOS // Entre los hechos más relevantes este año, destacar el relevo al frente de la gerencia de la Fundación, cuando Gloria Serra Isierte relevó a Cipriano de Mesa, en el pleno del patronato celebrado en el mes de abril. A su vez, en julio de 2019, se incorporó la empresa Vidres al Patronato de la FUE-UJI, que ya cuenta con 29 entidades patronas.

Dentro de las prioridades del próximo 2020, la fundación continuará centrando sus esfuerzos en la internacionalización de sus diversas actividades, tanto en materia de programas formativos propios de la Jaume I, como en la incorporación en prácticas internacionales y en el impulso a la participación en más proyectos europeos y mundiales a través de la oficina EuroFUE-UJI.

Por último, la institución continuará con su estrategia de acercamiento al tejido productivo castellonense a través de la planificación de visitas de trabajo a empresas e instituciones a lo largo del año, según informaron fuentes de la institución.