Aunque nadie le ha invitado, el fuego ha sido protagonista en la jornada de hoy en Vila-real y Burriana. A primera hora de la mañana se ha registrado un espectacular incendio en una finca de Vila-real, concretamente en el número 4 de la calle Santa Creu de Vila-real. Las llamas se han producido después de que un cojín haya prendido al entrar en contacto con una estufa. En la vivienda residían dos personas mayores, que afortunadamente han podido abandonar el lugar del incendio sin que haya que lamentar daños personales.

Horas más tarde, pero en Burriana, otro incendio ha movilizado a varias dotaciones de bomberos del consorcio provincial de la Diputación. En este caso el fuego se ha originado en un segundo piso de un edificio de 3 alturas. El fuego ha afectado al sistema de aire acondicionado de la entrada del domicilio, aunque toda la vivienda ha resultado afectada por el humo. Por ello, se le ha recomendado al propietario que no se quedara allí durante la jornada hasta estar bien ventilada.

La Samu ha atendido por inhalación de humo y por una crisis nerviosa a la propietaria de vivienda, que no podrá regresar a su hogar hasta mañana. Además, la Policía Local ha ayudado a salir de la misma a los vecinos. El fuego se ha producido en la Ronda Panderola, 26.

Recordar que este pasado domingo efectivos del parque de bomberos de Nules rescataron a una mujer de 74 años cuya casa se había incendiado en Nules. El suceso tuvo lugar sobre las 9.40 horas en el número 18 de la calle Purísima. Los vecinos del edificio comenzaron a notar un fuerte olor a quemado que procedía del primer piso y, alertados, dieron aviso a las autoridades para que intervinieran. La víctima presentaba quemaduras en las piernas, según confirmaron a este diario desde el Consorcio Provincial de Bomberos Medios sanitarios atendieron a la herida por las quemaduras y por deshidratación y, tras estabilizarla, la evacuaron hasta el Hospital la Plana de Vila-real. De allí, fue trasladada a La Fe de València.