+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

otras experiencias

Fuenlabrada y Llobregat, los ejemplos a seguir

 

E. M.
21/07/2019

El Ayuntamiento de Castelló ya se ha fijado en otras experiencias de parques agrarios, como el de Fuenlabrada, al que a finales del 2018 se desplazó el entonces edil de Sostenibilidad Ambiental, Omar Braina, junto al portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, cuyo partido fue uno de los máximos impulsores de este proyecto que ahora queda en manos de Navarro.

Nació con la voluntad de apoyar la agricultura periurbana en la región metropolitana de Madrid desde una perspectiva integral, articulando sus estrategias y acciones a partir de las necesidades del sector agrario junto con las demandas de una sociedad cada vez más concienciada por disponer de alimentos saludables, de temporada y producidos bajo prácticas agrarias respetuosas con el entorno.

Otro de los ejemplos en los que se puede mirar el proyecto castellonense es el del parque agrario del Baix Llobregat, gestionado por la Diputación de Barcelona y en el que están incorporados diferentes municipios del área metropolitana de Barcelona vertebrados por el río Llobregat. Está ideado como un patrimonio agrícola con futuro en el entorno del Delta del Llobregat, preservando y promocionando los usos agrícolas y su entorno natural y contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la zona.

Además, la zona de La Toscana, añade el actual edil de Transición Ecológica, Fernando Navarro, también apuesta por este tipo de iniciativas. A priori, el proyecto que más se asemejaría al que se puede desarollar en Castelló sería el de Fuenlabrada, a falta de que en los próximos meses se vaya definiendo y detallando más la propuesta para la capital.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad