Las rachas de viento han rozado este lunes los 90 kilómetros por hora en Morella, y han alcanzado 88 km/h en Atzeneta del Maestrat, 86 km/h en Vilafranca y 84 km/h en Fredes, todas en el interior de la provincia de Castellón, donde Aemet ha decretado la alerta naranja por rachas de viento que puede llegar a los 100 kilómetros por hora.

El resto de Castellón también se encuentra en alerta amarilla por rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora en el litoral de Castellón, donde por ejemplo en Castelló o Vila-real se ha llegado a vientos de más de 70 km/h. Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han tenido que realizar varias actuaciones durante la jornada de este lunes para solventar peligros causados por las rachas de viento.

Esta situación ha dificultado el tráfico en algunas poblaciones castellonenses, donde sus brigadas municipales se han visto obligadas a desalojar la calzada de diverso material urbano, especialmente contenedores de residuos, situación que se ha podido ver (foto adjunta) en Peñíscola o Vila-real, por ejemplo.

"La previsión es que el viento continúe en las próximas horas", avisan desde el consistorio de Peñíscola, donde se pde que la ciudadanía informe a la Policía Local sobre posibles obstáculos en las calzadas.