El fuerte viento del oeste que se esperaba, especialmente en el tercio norte de la Comunitat Valenciana, ya se han dejado notar con rachas que han alcanzado los 75 kilómetros por hora en Vilafranca, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta las 12:30 horas del domingo, se han registrado también vientos con una intensidad de 67 kilómetros por hora en el municipio Fredes, de 65 en Morella y de 50 en Montanejos, todos ellos en la provincia.

Según Aemet, por el flanco sur de la borrasca bautizada como Ana, que será especialmente intensa las próximas 24 horas, se canalizará un intenso flujo del oeste sobre la Comunitat Valenciana, aunque en el momento de más cercanía, su centro de la borrasca estará a más de 800 kilómetros al norte del territorio.

Hasta el lunes, a las 15.00 horas, hay decretado el nivel amarillo de alerta por rachas de viento de 90 km/h en el interior y 80 km/h en el litoral de la provincia de Castellón, donde también hay alerta costera por vientos del suroeste fuerza 7 y olas de hasta 3 metros.

También hasta la misma hora, se ha decretado el mismo nivel de riesgo en el interior norte de la provincia de Valencia por rachas de hasta 90 km/h y de 80 km/h en el interior sur y el litoral, donde el algunos puntos se podrían elevar este registro.