El fuerte viento de noroeste, que afecta especialmente al interior de la provincia de Castellón, ha dejado ya a primera hora rachas de 107 kilómetros por hora en la localidad de Fredes, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aemet ha decretado para hoy el nivel de alerta naranja por riesgo importante de vientos de entre 90 y 100 kilómetros por hora en el interior y litoral norte de la provincia de Castellón, donde los registros han llegado a 90 km/h en Atzeneta del Maestrat, a 85 en Vilafranca, a 77 en Torreblanca y 61 en Montanejos.

Además, Aemet también mantiene la alerta amarilla en el litoral e interior sur de Castellón, por rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora y en el interior norte de la provincia de Valencia, donde las rachas también podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Según la red de estaciones de Aemet, las temperaturas mínimas han experimentado un ligero a moderado ascenso generalizado de entre uno y dos grados, que ha llevado a registros de cero grados en la localidad castellonense de Castellfort.

En la misma provincia, los termómetros han marcado 7 grados en Vinaròs y Segorbe y 11 en la capital castellonense, mientras que en la provincia de Valencia se han quedado en 4 grados en Utiel, 5 en Xàtiva, 7 en Polinyà, 8 en Manises, 9 en Oliva y 11 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, las temperaturas mínimas han registrado 5 grados en Pinoso, mientras que en la capital alicantina han llegado a 9, uno menos que en Rojales, y en Xàbia se han alcanzado los 11 grados. EFE